Finanzas

¿Trabajo desde casa?

La productividad en las empresas dejaría de verse afectada en casos de contingencia y cierre de vialidades si las empresas consideraran el trabajo en casa

La productividad en las empresas dejaría de verse afectada en casos de contingencia y cierre de vialidades si las empresas consideraran el trabajo en casa en sus estrategias de recursos humanos y no solo al contemplar esta modalidad en determinados casos.

ManpowerGroup indicó que el trabajo en casa o home office también es una alternativa de apoyo a las medidas para mitigar la contaminación.

La firma especializada en reclutamiento y detección de talento, destacó que si las compañías incorporan esta modalidad de trabajo como algo permanente estarían preparadas para sortear cualquier imprevisto que orille a los trabajadores a no ir a la oficina.

En ese sentido, recordó situaciones y momentos específicos como la alerta sanitaria por influenza a principios de año, el cierre de vialidades por la visita del Papa Francisco, la reciente contingencia, así como las modificaciones al programa Hoy No Circula, entre otros.

Indicó que en encuestas que la firma ha realizado a sus socios y clientes, 87 por ciento estaría dispuesto a implementar el home office; de dicha proporción, 57 por ciento cree que la productividad de sus trabajadores y empresas aumentaría; 23 por ciento estima que se reduciría y 20 por ciento comentó que este rubro seguiría igual.

La institución añadió en un comunicado que de acuerdo con dicho sondeo 51 por ciento de los empleadores sabe cómo medir la relación home office-productividad, 49 por ciento no tiene conocimientos de cómo cuantificarlo y 58 por ciento asegura que sus colaboradores cuentan con herramientas para hacer home office .

ManpowerGroup resaltó que 78 por ciento de los empresarios considera que el home office ayuda a reducir los gastos de su compañía y de los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40