Finanzas

Compartir

Buscan impulsar cultura cervecera en el país

El consumo per cápita de cerveza en el país es de 60 litros al año

El consumo per cápita de cerveza en elpaís es de 60 litros al año, cifra relevante, pero aún por debajo de Estados Unidos, Alemania, República Checa o China, señaló la directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga.

Por lo anterior, explicó a Notimex que eventos como la tercera edición del Festival Cerveceros de México, a celebrarse el fin de semana próximo, buscan impulsar la cultura cervecera en México.

El evento, que se llevará a cabo en el deportivo Lomas Altas, en la Ciudad de México, reunirá a cien diferentes marcas y alrededor de 16 mil personas.

Con ello, abundó, se ayuda a mejorar el consumo de esta bebida en México, además de transmitir su cultura al explicar la procedencia de los ingredientes de la misma e incluso el maridaje que se puede hacer.

“Este año nos estamos enfocando a un tema de cultura cervecera, queremos que la gente aprenda sobre los cuatro componentes que tiene, agua, malta, lúpulo y levadura (…) vamos a tener un túnel del ADN de la cerveza en el cual la gente va a poder tener una experiencia sensorial de los ingredientes”, afirmó.

A su vez, añadió que la cerveza artesanal ayuda al mercado, debido a que si bien históricamente el país hace muy buena cerveza, ahora se llega a diferentes mercados y gustos.

“El papel de las cervezas artesanales y la riqueza de sus ingredientes, las maltas especialidad, las recetas e ingenio ha permitido que la cultura y el consumo aumente en México”, aseguró la directiva.

A su vez, añadió que en esta tercera edición se prevé la asistencia de alrededor de 16 mil personas durante los dos días del evento, cifra por encima de los 15 mil registrados el año pasado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), México ocupa en el mundo el séptimo lugar como productor, el primero como exportador y la posición 15 como importador de cerveza.

En 2015 la industria cervecera de México anunció inversiones equivalentes a 46 mil millones de pesos, lo que le permitirá pasar de una capacidad de producción de 90 millones de hectolitros a 124 millones de hectolitros.

Además, los productores generan más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos, lo que a su vez impacta en toda la cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes, así como centros de recreación y esparcimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40