Finanzas

La edición 2016 será la más grande y atractiva del Tianguis Turístico

El encuentro se realizará del 25 al 28 de abril próximo en Guadalajara y romperá record de asistencia al contar con más de tres mil 100 expositores.

A unos días de que inicie el Tianguis Turístico 2016, Jalisco está listo para ofrecer la que será la edición más grande, atractiva y mexicana de la historia de este foro de negocios, afirmó el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos.

En entrevista , dijo que el encuentro, el cual se realizará del 25 al 28 de abril próximo en Guadalajara, romperá récord de asistencia al contar con la participación de tres mil 100 expositores, 785 empresas y más de mil 400 compradores.

“El número de países que estarán presentes aumentó: La expectativa era 65 y ya somos 71 países registrados. El número de citas también creció a 35 mil, lo cual es importante porque el propósito de estos eventos es que los compradores tengan contacto con la oferta, no solo de Jalisco sino también de todo el país”, destacó.

El funcionario estatal resaltó que entre las novedades que presentará este año el Tianguis Turístico están la participación de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

“Por primera vez tendremos a estos países con su oferta, lo cual despertará interés, ya que no hay precedente de que esto haya pasado en algún Tianguis Turístico”, mencionó.

Este foro de negocios también será marco para que el presidente Enrique Peña Nieto presente un programa de turismo social, mismo que se comprometió a realizar en la edición pasada del Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, comentó que el programa tendrá como principal objetivo que más mexicanos viajen por el país. "Se dirigirá a los mexicanos menos favorecidos y con menos oportunidades, pero no será exclusivamente para ellos”.

El programa, que contará con una campaña publicitaria, estimulará el viaje de los mexicanos, resaltó.

“Este será el compromiso cumplido, anunciado y el arranque de un programa, el cual no es del tipo gubernamental, sino que esperamos llegue más allá”, adelantó De la Madrid.

Entre las actividades del programa, el cual incluye diversas conferencias en las que se abordarán: marketing turístico, segmentos especializados, turismo de reuniones y de romance, entre otros temas, destaca la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se espera participen 20 titulares de gobierno.

Con el objetivo de hacer de esta 41 edición, la más mexicana de la historia, Jalisco ofrecerá un cóctel de bienvenida, en el que dará una muestra de las tradiciones nacionales.

“Jalisco como un estado emblemático del país mostrará el mariachi, la charrería, caballos bailarines y espectáculos muy mexicanos, por lo que será un evento sumamente atractivo”, consideró el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos.

El estado anfitrión también dará a conocer su amplia oferta que va desde destinos de clase mundial como Puerto Vallarta, hasta productos especializados como la “Ruta del Tequila”.

“Sin duda estamos preparados, optimistas y vamos a llevar a quien se deje a que conozca destinos distintos a Guadalajara. La riqueza de la oferta que tiene el estado es tan variada que buscamos mostrar los siete Pueblos Mágicos, así como los destinos de sol y playa”, detalló.

Para garantizar una buena organización, indicó, se ha realizado numerosas reuniones con miembros del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), prestadores de servicios, hoteleros y con la gente de Expo Guadalajara.

Además, la dependencia a su cargo ha realizado juntas con miembros de todas las entidades del país y organismos del gabinete del estado, así como con representantes de seguridad federal y estatal, “para lograr una buena coordinación y así garantizar la seguridad de todos”.

Con todo ello, el Tianguis Turístico 2016, que dejará una derrama económica estimada de 200 millones de pesos en Guadalajara, se espera sea el más grande de su historia.

“Estamos confiados en que este será un evento que dejará huella. Estoy convencido que vamos a dejar la vara muy alta para el próximo estado anfitrión”, concluyó Ramos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40