Finanzas

Reconocen al Instituto de Telecomunicaciones por colaborar con programa de reciclaje

La colaboración se llevó a cabo con la donación de 4.78 toneladas de papel en desuso y cartón de desecho

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recibió un reconocimiento de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) por su contribución al programa “Recicla para Leer”.

Lo anterior, a través de la donación de 4.78 toneladas de papel en desuso y cartón de desecho que fueron recolectadas el 22 de diciembre del año pasado.

Este programa colabora en el cuidado del medio ambiente, al recolectar papel de “desecho” que le entregan algunas dependencias de gobierno y empresas privadas, que se traducen en mil 900 toneladas de papel útil.

Con este material, puntualizó el Ifetel en un comunicado, se producen cuatro millones de libros de texto gratuitos que se entregan a los alumnos de educación básica.

La donación, aprobada por el Comité de Bienes Muebles e Inmuebles del Ifetel, fue posible gracias a que el organismo regulador realiza la organización y clasificación de expedientes ubicados en el Archivo de Concentración.

Lo anterior permite identificar papeles que carecen de valor documental y que no forman parte de un trámite o expediente de archivo.

El Archivo de Concentración brinda los servicios de resguardo, custodia y administración por un tiempo determinado; su conformación se da a partir de la recepción de expedientes de consulta esporádica que fueron trasladados para su conservación y administración para su posterior valoración y, en consecuencia, eliminación o transferencia al archivo histórico.

Con esta acción, el Ifetel reiteró su compromiso con el programa “Recicla para Leer”, por lo que en el transcurso de este año realizará una nueva donación a la Conaliteg.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40