Finanzas

Celebrarán Día del Niño con juegos, robots y videojuegos

Manejar un robot, jugar con distintos aparatos y compartir experiencias será parte de las actividades

Manejar unrobot, jugar con distintos aparatos y compartir experiencias será parte de las actividades que ofrecerá el programa TEDxKids, un evento de niños para niños para conmemorar su día el 30 de abril.

Se trata de una celebración dirigida en especial a infantes de entre nueve y 12 años para hablar de tecnología, medio ambiente, arte y emprendimiento.

La directora del Proyecto TEDxKids@MéxicoCity, Nadia Calderas, aseguró en una entrevista que el evento se rige para difundir el conocimiento a través de un método lúdico, a fin de que los asistentes puedan comprender mejor los temas.

“La cuestión es que salga el robot y tú lo puedas mover o que de pronto te va a salir un comando y al principio van a decir ¿qué son esas letritas?, pero si entiendes que a partir de que le adicionas una letra van a poder moverse del lado derecho al izquierdo, se vuelve interesante”, explicó la directiva.

Calderas mencionó que los niños son cada vez más cercanos a las tecnologías, pero aseguró que el reto de los adultos es que ésta no los aleje, sino que los integre a una comunidad con ideas para mejorar su entorno.

“Los vamos a ayudar a brincar esta barrera haciendo el proceso de socialización. En este caso nosotros ponemos el espacio y el ambiente para que ellos eventualmente puedan lograr interconexiones para que después lleven su experiencia a sus amigos”, comentó.

Recordó que el proyecto pertenece a TED, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la difusión de ideas con charlas breves que son llevadas a empresas, escuelas y comunidades.

“Estamos felices porque es la primera vez que TEDx@MexicoCity va a traer estas charlas que tienen toda esta simpleza y sencillez para que ellos discutan, disciernan, compartan, tomen decisiones y manifiesten su liderazgo”, señaló.

Dijo que para los padres de familia habrá pláticas para que entiendan el gusto de los niños por los videojuegos y su proceso, con niños que están siendo preparados y seleccionados para tocar todo tipo de temas.

“Lo que queremos hacer con los niños es empoderarlos, ellos son los transformadores del futuro inmediato y es a ellos a quienes les estamos ofrendando toda esta posibilidad de tener las herramientas para lograrlo”, expuso.

Por su parte, la gerente de Choco Krispis, Erika Duhne, marca promotora del evento, detalló que esperan a más de 600 personas para la celebración que tendrá lugar en el Centro de Espectáculos 360e Venue de 9:00 a las 14:00 horas.

“Es importante tener estos espacios donde verdaderamente los pequeños pueden poner sus conocimientos al servicio, ahí es donde ellos están jugando un papel prioritario porque ellos son los que el día de mañana van a hacer una verdadera diferencia para el país” manifestó.

Los boletos y el programa se encuentran disponibles en las páginas www.tedxkidsmexicocity.com y www.chocokrispis.com.mx


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40