Finanzas

Compartir

Google celebra el Día Mundial de la Tierra

Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, Google ofrece a sus usuarios cuatro doodles que representan los diversos ecosistemas del planeta

Para celebrar elDía Mundial de la Tierra, Google ofrece a sus usuarios cuatro doodles que representan los diversos ecosistemas del planeta y su fauna.

En su página principal, la empresa de Mountain View regala a los internautas un elefante en una tarde en la sabana africana, un oso polar de un ártico en deshielo, una tortuga del desierto, un pulpo al fondo de un colorido arrecife y un zorro en medio de un otoñal bosque.

Cada uno de esos paisajes naturales forma con sus elementos el nombre del buscador de Internet, que hoy se suma a la celebración que inició en 1970 y que se ha convertido en una tradición de los países para concientizar sobre problemas ambientales, como el cambio climático o la conservación de especies.

De acuerdo con el sitio www.un.org, el Día Mundial de la Tierra tiene su origen en 1962, cuando el senador estadunidense Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que recorrer varios parques nacionales del país para difundir a la sociedad los valores relacionados con la preservación del medio ambiente.

Desde entonces, apunta, autoridades de distintos países organizan actos similares y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene la acción conservacionista del planeta.

Así, el Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril según la declaratoria de la Asamblea General de la ONU, para reconocer la responsabilidad que corresponde en la promoción de la armonía con la naturaleza y la tierra.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40