Finanzas

Compartir

Firma internacional adquiere a mexicana Viakem

La trayectoria de Viakem y su ubicación estratégica ofrecen ventajas competitivas en comparación con otros fabricantes

Advent International, inversionista global de capital privado, anunció la adquisición de Viakem, productora de químicos finos para la industria agroquímica mundial con sede en Monterrey, Nuevo León, en una transacción que se estima concretar en el tercer trimestre del año.La inversionista global dio a conocer lo anterior en un comunicado, en el que no precisa los términos de la transacción.

“Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con un equipo directivo con amplia experiencia de Viakem, ya que ha llevado a la compañía a establecer una posición de liderazgo en la industria de producción de química fina a nivel mundial”, dijo el socio director y líder de Advent en México, Luis Solórzano.

Expuso que la trayectoria de Viakem y su ubicación estratégica ofrecen ventajas competitivas en comparación con otros fabricantes, mientras que los sólidos fundamentos de la industria de protección de cultivos proporcionan una plataforma segura para seguir creciendo.

A su vez, el CEO de Viakem, Emilio Assam Helú, comentó: “Hay enormes oportunidades de crecimiento para Viakem a nivel global”.

Explicó que los recursos y la experiencia de Advent contribuirán de manera significativa al plan de negocio de largo plazo, a través de un enfoque de servicio al cliente y la mejora en la investigación y desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40