Finanzas

Compartir

México enfrenta retos con éxito gracias a recaudación histórica

México puede enfrentar exitosamente los retos económicos globales, en particular por la caída del precio del petróleo

México alcanzó su mayor nivel de recaudación tributaria de los últimos 25 años, sin lo cual no tendría la capacidad de enfrentar con éxito los retos de la economía global, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante su intervención en la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2016, el funcionario dijo que gracias a las mejoras en la recaudación, México puede enfrentar exitosamente los retos económicos globales, en particular por la caída del precio del petróleo.

Ante autoridades tributarias de la región, informó que la recaudación tributaria no petrolera tuvo un incremento sustancial, al pasar de 8.4 por ciento, en 2012, a más de 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, gracias a la reforma hacendaria que entró en vigor en 2014.

“Este es un incremento sin precedente, es el incremento más importante que ha dado México en los últimos 25 años en su recaudación tributaria no petrolera, y sin duda llegó en el momento oportuno”, subrayó.

El encargado de las finanzas públicas de México afirmó que sin el incremento observado en la recaudación en los últimos años en el país, “no tendríamos la capacidad de enfrentar con éxito, preservando la estabilidad, los retos de la economía global”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40