Finanzas

Compartir

Publican aviso para compra de coberturas anticipadas en agricultura

A fin de generar una mayor vinculación de los esquemas de administración de riesgo y agricultura

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) publicó en su sitio de Internet el “aviso de apertura de ventanillas para la compra de Coberturas Anticipadas en Agricultura por Contrato para el ciclo agrícola primavera-verano 2016.

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND) y la Aserca informaron que lo anterior es a fin de generar una mayor vinculación de los esquemas de administración de riesgo y agricultura por Contrato de Aserca con el sistema financiero.

Asimismo, promover mecanismos que permitan a los participantes beneficiarse de las mejores condiciones en precios del mercado, precisaron en un comunicado conjunto.

El aviso, publicado desde este 26 de abril, permitirá a los beneficiarios la posibilidad de tomar coberturas en un periodo más amplio y cubrir sus inversiones con oportunidad, con apoyo de financiamiento de la banca de desarrollo o con recursos propios.

A su vez, dichas coberturas serán susceptibles de recibir incentivos de Aserca, una vez realizada la apertura de las ventanillas del ciclo primavera-verano 2016 y conforme a lo que se establezca en su momento en el aviso correspondiente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40