Finanzas

Compartir

Tianguis turístico 2017 ya tiene sede: Acapulco

El Tianguis Turístico regresará al puerto de Acapulco

El Tianguis Turístico regresará a Acapulco, Guerrero, en su 42 edición, estado que ha demostrado ser un ejemplo de cómo se construye un destino turístico y de cómo superar los obstáculos gracias a su gente, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval.

“Hoy por hoy el Tianguis Turístico está consolidado. Qué sería de él sino existiera Acapulco: Vamos a seguir creciendo y estoy seguro que la siguiente edición será aún mejor”, expresó al entregar la estafeta de la sede de este foro de negocios, considerado el más importante en su ramo.

En la 41 edición, celebrada del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara, dijo que se superaron las expectativas de asistencia, se generaron negocios y se promovió a México, a través de sus paisajes naturales, historia, cultura y tradición, así como de su innovación y modernidad.

“Eso es lo que queremos contagiar y enamorar a los distintos mercados y nichos a donde estamos llegando y en ese sentido creemos que es una gran ventaja de oportunidad de la que vamos a contagiarnos el próximo año en Acapulco”, subrayó Sandoval Díaz.

En su oportunidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, celebró que el Tianguis Turístico regrese al lugar que lo vio nacer en 1975.

“300 guerrerenses vinieron con ánimo a este tianguis de Guadalajara, y nos vamos felices porque el tianguis 2017 será en Acapulco y nosotros nos vamos a preparar muy bien”, mencionó.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez, dijo que a partir de mañana se trabajará en la siguiente edición y en la seguridad del estado sede.

“Nos gustan los retos y los enfrentamos. Nos queda un año para estar acompañando a Guerrero, día a día hasta la edición 42 del tianguis, la cual seguramente contará con la participación del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

En la Secretaría de Turismo (Sectur) se tiene la obligación y el compromiso para superar este 41 Tianguis Turístico, el cual ha sido un gran éxito, concluyó Gómez.

Posteriormente, dichos funcionarios develaron la placa del cambio de estafeta del Tianguis Turístico número 42, a celebrarse en Acapulco en 2017.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40