Finanzas

Compartir

Promueven recorrido de Los Mochis a Las Barrancas del Cobre

El recorrido ecoturístico Mar de Cortés-Las Barrancas del Cobre, trayecto que se puede realizar por tren o por avión fue presentado e

El recorrido ecoturístico Mar de Cortés-Las Barrancas del Cobre, trayecto que se puede realizar por tren o por avión fue presentado este miércoles, en el marco del Tianguis Turístico.

En entrevista, el director de Promoción Turística de Los Mochis, Sinaloa, Rosario Cital, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer los diversos atractivos que ofrecen los destinos que se encuentran a lo largo de este recorrido.

Mencionó que el mar de Cortés o mar Bermejo se encuentra entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa.

Añadió que en Los Mochis, los visitantes conocerán interesantes lugares como el Templo del Sagrado Corazón de Jesús (del siglo XX), la Plaza 27 de septiembre, El Museo Regional del Valle del Fuerte, y el Cerro de la Memoria.

Así como el Parque Sinaloa y Jardín Botánico Benjamín E. Johnston, “el cual está formado por 203 especies vegetales de todo el mundo y tiene un avistamiento de aves de catálogo internacional”.

Además a 25 kilómetros de la Bahía de Topolobampo, con playas de aguas tranquilas; “también se recomienda visitar la Isla de Pájaros y la Isla Farallón que ostenta un majestuoso paraíso, hay paseos en lancha o en yates, entre otras actividades”.

Manifestó que a 20 minutos de Los Mochis está la Isla de Maviri, “perfecta para nadar, donde hay un corredor gastronómico, con más de 30 restaurantes, el cual tiene una tirolesa y actividades acuáticas y de turismo de aventura”.

Expresó que otros de los hermosos lugares del recorrido Mar de Cortés-Las Barrancas del Cobre, es el Pueblo Mágico El Fuerte, Sinaloa, “es una localidad colonial fundada en 1554, donde podemos encontrar grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas”.

Además, comentó que el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como ‘El Chepe’, comienza y finaliza su recorrido en la ciudad de Los Mochis, y ofrece sus servicios los 365 días del año.

Afirmó que se trata un viaje sorprendente por la Sierra Tarahumara, “se pasa por bosques, cañones, barrancas, ríos, túneles y pintorescos pueblos”.

Cital destacó que en todo el año es atractivo realizar este viaje, ya que en temporada de lluvias se disfruta de un paisaje con innumerables áreas verdes o poder ver la nieve durante un recorrido en los meses de diciembre y enero.

Puntualizó que el tren se interna entre los esplendorosos paisajes de la Sierra Tarahumara hasta las Barrancas del Cobre, “con 37 fantásticos puentes y 86 sorprendentes túneles, donde los turistas podrán vivir una extraordinaria experiencia del ecoturismo mexicano”.

El funcionario detalló que este viaje en tren se puede hacer de manera directa, en un trayecto de aproximadamente 16 horas, “o hacer dos o tres paradas y pernoctar en cada una de ellas”.

“De Mochis a Chihuahua, la primera parada es Bahuichivo, donde hay una magnifica vista de los cañones, hay viñedos y paseos a caballo; la segunda parada es la Barranca del Cobre, donde se puede disfrutar los siete cañones, la tirolesa, el teleférico, entre otras cosas.

La tercera parada es Creel, un pueblo muy bonito y tradicional, con lago y cascada”, apuntó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40