Finanzas

Compartir

Latam desplegará sus alas a partir del 5 de mayo

Grupo Latam Airlines comenzará a volar con su nueva marca Latam, siendo uno de los pasos más importantes tras la fusión de LAN y TAM.

A partir del 5 de mayo Grupo Latam Airlines comenzará a volar con su nueva marca Latam, que será visible en tres aviones, siendo uno de los pasos más importantes tras la fusión de LAN y TAM.

El primer Boeing 767 despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016 que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo el CEO de Grupo LATAM Airlines, Enrique Cueto.

Además, mencionó que en los próximos días se podrá observar la marca LATAM en el sitio web, así como en salones VIP, aunado a personal con nuevos uniformes.

El director general para México, Héctor Iriarte, comentó que el proceso de cambio en los más de 300 aviones del grupo llevará tres años, sin embargo, aún no se tiene fecha para que en el país aterrice un avión con la nueva imagen.

La firma explicó en un comunicado que para 2016 serán 50 aviones que tendrán la marca Latam, en tanto que para 2018 estará lista toda la flota.

A su vez, abundó que la pintura de cada una de las aeronaves toma en promedio entre seis y 12 días, además de que se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

Los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones serán las rutas Sao Paulo-Santiago con un Boeing 767, Santiago-Lima con un Airbus A319 y Sao Paulo–Brasilia un Airbus A319.

La nueva marca también estará visible en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de Santiago, São Paulo, Río De Janeiro, Brasilia, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40