Finanzas

Compartir

Viajar con niños puede generar gastos inesperados

Tomar las precauciones correctas puede ahorrarte mucho dinero

Al momento de viajar con la familia que incluyan niños, los imprevistos aumentan por cuestiones de salud debido a cambios del clima y alimentos, lo que puede interrumpir el paseo o necesitar de atención médica, un gasto que no estaría considerado.

La empresa de asistencia y seguros de viaje Allianz Global Assistance recomienda consultar con el médico que la cartilla de vacunación del menor esté actualizada.

Sugiere guardar en el equipaje todo lo que los infantes puedan necesitar, como bloqueador solar, agua, cambios de ropa y alimento suficiente para el viaje, flotadores, un set de juegos y repelente de mosquitos.

Si se viaja por avión, aconseja llevar algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos, sobre todo en el ascenso y descenso; llevar un botiquín de primeros auxilios con lo esencial para atender malestares leves.

En caso de viajar con bebés, recomienda visitar al pediatra previamente para conocer su estado de salud y las recomendaciones por el viaje, y si es necesario, pedirle una receta médica para medicamentos controlados, como es el caso de antibióticos.

A su vez, aconseja evitar largas excursiones en coches o autobuses, sobre todo en climas muy cálidos; mantener al pequeño en un lugar con sombra, ventilado y darle de beber mucha agua, usar bloqueador y ropa adecuada.

De igual forma, no perderlo de vista, sobre todo cuando el niño se ubique cerca de una alberca; procurar que no camine descalzo, sobre todo en la arena o tierra húmeda, pues pueden contener excrementos de animales, larvas, insectos o basura, y asegurarse que use el calzado apropiado para la playa.

En el marco del Día del Niño, Allianz Global Assistance sugiere adquirir un seguro de viaje que ofrezca atención médica por accidente o enfermedad.

Añade que del total de los seguros de viaje que se comercializa al mes, 8.0 por ciento es adquirido por familias con uno o más menores de edad (0-11 años), de los cuales 86 por ciento asegura a toda la familia y 14 por ciento solo asegura a los niños.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40