Finanzas

Compartir

Bimbo establece programa de ADRs en Estados Unidos

La adición de ADRs no resultará en una dilución del valor actual de las acciones de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo estableció un programa patrocinado de American Depositary Receipts Nivel 1 (ADRs) en Estados Unidos, a fin de diversificar y facilitar el acceso de su base de inversionistas a sus acciones.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que las transacciones de dichos ADRs se llevarán a cabo en el mercado extrabursátil (over-the-counter), bajo la clave de pizarra "BMBOY".

Asimismo, la compañía panificadora indicó que cada instrumento representará cuatro acciones ordinarias, Serie A, de Grupo Bimbo, las cuales cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra "BIMBO".

El director de Administración y Finanzas de Bimbo, Guillermo Quiroz, señaló que este programa les permitirá diversificar y facilitar el acceso de su base de inversionistas a las acciones del Grupo, en línea con el perfil global de la compañía.

La multinacional mexicana detalló que este programa de ADRs no está ligado a un aumento de capital o a un nuevo listado en Estados Unidos, ni en ningún otro mercado y no implica la emisión de nuevas acciones.

“Al no haber emisión de nuevas acciones por parte de la Compañía, el programa de ADRs Nivel 1 no resultará en una dilución del valor actual de las acciones de Grupo Bimbo”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40