Finanzas

Compartir

México, entre los 10 más importantes para Henkel a nivel mundial

Al reportar crecimientos de doble dígito en sus ventas

México es uno de los 10 países más importantes para Henkel a nivel mundial, al reportar crecimientos de doble dígito en sus ventas; sin embargo, van por más, al invertir 35 millones de dólares en la ampliación de su planta de Toluca.

En entrevista, el presidente de la empresa, Oriol Bonaclocha, dijo que también trabajan en la consolidación de sus marcas y están abiertos a nuevas adquisiciones.

Destacó que al año, la planta de Toluca incrementará su capacidad en 70 por ciento, la cual está enfocada a la elaboración de productos para el cuidado en el hogar, donde en los últimos cinco años acumulan un crecimiento de doble dígito año tras año.

En 2015, la empresa logró ventas por nueve mil 165 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de dos dígitos respecto a 2014, por lo que consideraron que era necesario preparar la planta para el futuro y hacer la ampliación, así como inversiones en otros complejos.

“Ahora mismo México está dentro de los 10 países más importantes para la compañía a nivel mundial y tenemos una gran confianza en el corporativo, en el futuro de las operaciones y del país; por lo que cualquiera adquisición que pueda complementar de manera importante nuestro portafolio y seguirnos consolidando, es bienvenida”, afirmó.

El presidente de la firma explicó que en el país la empresa participa en la división de cuidado en el hogar, cuidado personal, así como adhesivos y tecnologías, las cuales todas contribuyeron -tanto en el sector consumo, como el industrial- a impulsar este crecimiento.

En este sentido, resaltó que el consumo se reactivó en los últimos 18 meses en el país, lo que les ha permitido ayudar a tener este crecimiento a lo largo de 2016.

“Estamos muy satisfechos con este crecimiento de doble dígito. Estamos trabajando para seguir manteniéndolo en los siguientes años y asegurarlo año tras año”, agregó el presidente de la firma para México y Latinoamérica.

Comentó que actualmente cuentan con cinco plantas de producción, dos centros de distribución, y unas oficinas corporativas, de las cuales el 90 por ciento es destinando al mercado nacional; mientras que el resto va a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Bonaclocha precisó que entre las principales apuestas que tiene la empresa detrás de sus marcas es la calidad, innovación y sustentabilidad, pues tenemos productos de calidad en todos los segmentos de precios, sostuvo.

“Seguimos innovando trayendo nuevos conceptos y productos al mercado, además de que es importante, pues hay un compromiso de la empresa con la sustentabilidad de productos, operaciones y programas sociales”.

Respecto a la volatilidad cambiara, indicó que si bien mayoría de monedas en Latinoamérica han sido víctima de este fenómeno, es un factor más, “lo vamos siguiendo de cerca y estamos tomando medidas de protección para asegurar nuestra operación”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40