Finanzas

Compartir

Nueve de cada 10 mexicanos celebrarán el Día de las Madres

De acuerdo con una investigación de la firma, los mexicanos prevén gastar mil 758 pesos y lo harán principalmente en efectivo

La consultora TNS México estima que nueve de cada 10 mexicanos festejará el Día de las Madres; 76 por ciento le dará un regalo, y 68 por ciento planea invitarla a desayunar, comer o cenar dentro de casa.

Mientras 47 por ciento la invitará a desayunar, comer o cenar en un restaurante (niveles socioeconómicos medios y altos), en tanto 42 por ciento le enviará un mensaje vía redes sociales y 38 por ciento consideró le dirigirá un recado por WhatsApp.

De acuerdo con una investigación de la firma, los mexicanos prevén gastar mil 758 pesos y lo harán principalmente en efectivo; 85 por ciento lo señaló como forma de pago, seguido de 43 por ciento en débito y 40 por ciento pagaría con tarjeta de crédito.

En un comunicado, la compañía indica que los regalos preferidos son ropa, seguido de flores y chocolates; perfumes, joyas y celulares, los cuales serán adquiridos en tiendas departamentales o supermercados; en menor proporción en tiendas especializadas, clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.

El reporte de TNS también revela que en 62 por ciento de las ocasiones, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos, y que 43 por ciento del público se deja influenciar en menor medida Internet, por 31 por ciento de la televisión.

Refiere que una cuarta parte de los mexicanos no gastará en regalos y usará la tecnología (mensaje, correo electrónico y redes sociales) para enviar su felicitación.

Comparada con años anteriores, explica, esta tendencia ha crecido, ya que este año 54 por ciento utilizará dichos canales para felicitar a las festejadas en comparación de 11 por ciento en 2011 y 43 por ciento en 2013.

A decir de la consultora, el Día de las Madres es una fiesta para celebrar en familia, por lo que las marcas pueden proponer activaciones que promuevan la interacción de todos los miembros, invertir en presencia de marca en línea ya que muchos buscarán en este medio opciones de regalo para sus mamás.

De igual forma, utilizará las redes sociales para generar conexión con la marca, ya sea a través de felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40