Finanzas

Compartir

Biko, app que recompensa por pedalear

El ritmo de vida en la Ciudad de México hace que para trasladarse las personas utilicen más los vehículos que otro medio de transporte, y el uso de la bicicleta puede ayudar no sólo a combatir la contaminación y sedentarismo, sino a obtener recompensas.

El ritmo de vida en la Ciudad de México hace que para trasladarse las personas utilicen más los vehículos que otro medio de transporte, y el uso de la bicicleta puede ayudar no sólo a combatir la contaminación y sedentarismo, sino a obtener recompensas.

Esta idea la concibió Biko, plataforma colombiana que pagará a cada usuario de su aplicación por cada kilómetro que recorra en bicicleta, ahora en la Ciudad de México.

En entrevista para Notimex, el cofundador de Biko, Emilio Pombo, explicó que con esta app el usuario puede obtener por cada kilómetro recorrido una moneda digital (biko), y una vez que se acumulen suficientes bikos se pueden cambiar por recompensas en diferentes establecimientos.

“Hoy en día vamos a iniciar con una red de 20 aliados en México, en Colombia tenemos más de 50 empresas socias que brindan al usuario diferentes beneficios como ofertas o descuentos a cambio de sus puntos”, comentó.

Precisó que entre los aliados con los que cuenta ya en México están Distrito Fijo Club de Ciclismo, Interjet, Puebla 109, Cine Tonalá, Crepes & Waes, Cocina Conchita, Fogg, Grupo Cancino, La Zaranda, GoodExpress, Urban Station, Rappi, Colmena, California Pizza Kitchen, Belmondo Rock & Ruedas, New Balance, Paprika y Bello Puerto.

Señaló que debido a que México es uno de los países con mayor índice de contaminantes ambientales en Latinoamérica, este tipo de iniciativas ayuda a convertir lugares como la Ciudad de México en sitios más habitables.

Por su parte, el director ejecutivo y también cofundador de la plataforma, Enrique Cuéllar, aseguró que existe un gran interés del sector privado para transformar las ciudades en las que ya opera.

Expuso que en Bogotá, Colombia, esta herramienta tiene ya cerca de un año funcionando, y ahora la Ciudad de México es su siguiente parada.

“Llevamos un año en Colombia y tenemos ya 50 mil usuarios. El crecimiento que tiene México en cuanto a ciclistas es mayor que en Bogotá. Nuestras expectativas en un año en la Ciudad de México es alcanzar por lo menos esa cifra, y para finalizar 2016 pretendemos cerrar con más de 100 mil usuarios”, manifestó.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita a partir de este sábado para teléfonos con plataformas Android e iOS, sin embargo de momento sólo estará disponible para la capital del país porque su expansión depende de las alianzas que se formen en un futuro cercano.

La meta de la firma es llegar a más de tres ciudades en la República mexicana en un año, de modo que se extienda su uso por todo el territorio nacional.

“Este tipo de iniciativas ayudan a enfrentar la crisis ambiental y de salud que el ritmo de vida impuesto por el tamaño de las ciudades, como la de México, han originado”, acotó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40