Finanzas

Compartir

En cinco años, precios de los cruceros bajaron 50%

La experiencia de viajar en un crucero se ha convertido en una de las mejores opciones para los mexicanos

La experiencia deviajar en uncrucero se ha convertido en una de las mejores opciones para los mexicanos, debido a que los precios se encuentran en tarifas récord, destacó Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, El Caribe y México.

Y es que, en los últimos cinco años los precios registran hasta 50 por ciento de descuento, debido a la competencia entre 60 navieras a nivel mundial que se disputan el mercado, y al efecto de la volatilidad cambiaría, que impulsan al sector a ofrecer más y mejorar sus tarifas.

Por eso, ahora es más económico viajar en crucero que ir por tierra, ya que un barco incluye todo tipo de atracciones, comida y hospedaje para los turistas mexicanos, que cada vez prefieren esta opción de viajar y potenciar su dinero, resaltó Leal.

Ante el mayor interés de nuevos cruceristas, la naviera lanzó una serie de promociones exclusivas para México, con la finalidad de dar oportunidad a que más mexicanos descubran el glamur y las ventajas de unas vacaciones realmente diferentes.

"A bordo de los cruceros Princess hay nuevas atracciones como los tours de Discovery donde la gente puede descubrir nuevas experiencias, aunado a muestras gastronómicas y sorpresas que la gente disfruta dentro de los barcos", señaló en entrevista.

Hoy por hoy, dijo, resulta la mejor forma de tomar vacaciones o incentivar a los empleados, porque invariablemente supera las expectativas en relación costo-beneficio, por ejemplo, hay viajes cortos de cinco noches por menos de 300 dólares.

Incluso un viaje a Alaska de más de siete días no supera los 700 dólares, resaltó Leal, al recordar que Princess Cruises fue pionera en ofrecer este destino y actualmente cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre, por lo que fue nombrada “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos.

Dijo que la empresa ha innovado con itinerarios en la Polinesia Francesa, Región Báltica, Hawaii, Islas Griegas y Sudamérica Aunado a ellos continua su consolidación “presentando innovadoras y atractivas rutas como la de Japón”, única naviera que ofrece lo mejor de ese país.

Además se esta iniciando la construcción de dos nuevas embarcaciones que estarán listas en los próximos años y que se prevé también viajen a México, escribió la directiva de una de las principales navieras a nivel mundial catalogada como Premium.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40