Finanzas

Compartir

Aerolínea japonesa llegará a la Ciudad de México en febrero

La aerolínea japonesa precisó que con ello marca el inicio del primer servicio sin escalas a América Central

All Nippon Airways (ANA) aterrizará a partir de febrero del próximo año en la Ciudad de México procedente de Tokyo Narita, con un vuelo diario entre ambos países.

La aerolínea japonesa precisó en un comunicado que con ello marca el inicio del primer servicio sin escalas a América Central, aunado a que dicho destino fue seleccionado debido a su atractivo como centro de manufactura y exportación.

Además, por sus tratados de libre comercio con 45 países alrededor del mundo, incluyendo Japón y los Estados Unidos, así como por el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

“En nuestro esfuerzo de brindar mayores opciones y conveniencia para nuestros pasajeros internacionales, estamos orgullosos de dar la bienvenida a la Ciudad de México a la familia ANA, así como esperamos contribuir a fortalecer los lazos entre Japón y México” dijo el presidente y CEO de ANA, Osamu Shinobe.

La firma japonesa detalló que operará la ruta número 42 en aviones Boeing 787-8; además, ésta forma parte de la expansión de la red internacional, que es el pilar del crecimiento de la aerolínea.

"México juega un papel creciente en importancia para los negocios Japoneses, por supuesto, también esperamos dar la bienvenida a visitantes de México, Centroamérica y América del Sur en Japón", expuso.

Así, añadió que desde 2010 la inversión extranjera directa de Japón en México incrementó cerca de 2.7 veces, en tanto que el número de compañías japonesas con operaciones en territorio mexicano se duplicó, en particular en la industria automotriz.

Lo anterior, indicó, fortalece los lazos económicos entre México y Japón, y una vez que el TPP entre en vigor se espera que la relación entre ambos crezca de manera importante.

ANA cuenta con oficinas de venta en la Ciudad de México desde julio de 2015, un mes antes de esa fecha comenzó con la investigación y desarrollo del mercado mexicano, aunado a que presentó la ruta directa de Tokyo Narita a Houston para ofrecer conexiones a siete ciudades de la capital mediante vuelos de código compartido.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40