Finanzas

Compartir

Bajlum Pakal, sitio ideal para los amantes de la aventura

Paraiso ubicado en el ejido Nueva Betania, Palenque, Chiapas

Un bello paisaje selvático, en el que se pueden apreciar numerosas especies animales y una exótica vegetación, sólo son algunos de los atractivos naturales que ofrece la reserva natural Bajlum Pakal.

Este paradisiaco lugar, ubicado en el ejido Nueva Betania, Palenque, Chiapas, destaca como un destino ideal para los jóvenes amantes de la aventura, toda vez que pueden practicar kayakismo, pesca, montañismo, senderismo, natación, escalada, rappel y camping.

Entre los atractivos naturales de este centro turístico están: el río "Chocolja" o "Chocoljaito”, el cual forma parte de una de las rutas más importantes de Chiapas, que lleva a Bonampak, Yaxchilán y a la Selva Lacandona.

También permite observar una variedad de especies vegetales, como, guaciban, guayacán, maca blanca, macoyo, mirasol, pashtillo, pazaque y calaguaste, y diversos animales, como la iguana de rivera, la tortuga plana, el zopilote rey, armadillo, jabalí, mapache, murciélago y puerco espín.

En esta reserva natural, decretada desde 2007 para la regeneración de la selva y la reintroducción de especies, los visitantes también encontrarán servicios de restaurantes y comida típica de la región.

Así como área de camping, visitas guiadas por senderos a la cascada y zona de selva, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas, y Zonas Turísticas Aledañas.

La Oficina de Convenciones señaló que parte del atractivo que ofrece Bajlum Pakal es la incansable labor de los lugareños por preservar y mejorar el ambiente, bajo un esquema de sustentabilidad.

Dichas acciones han contribuido a que el terreno se mantenga en buen estado y que se logre la regeneración de la selva y la reintroducción de especies de manera natural.

La mejor forma de llegar a este recinto natural es volar al Pueblo Mágico de Palenque, en donde los visitantes también podrán maravillarse con el gran legado maya, al conocer la zona arqueológica.

Posteriormente, el recorrido debe continuar vía terrestre a través de la carretera fronteriza del sur a 55 kilómetros de Palenque.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40