Finanzas

Compartir

Parto, principal interés de mujeres al adquirir un seguro médico

Del total de mujeres que cuentan con seguro de gastos médicos mayores 95 por ciento solicitan cobertura para cualquier tipo de parto

Del total demujeres que cuentan conseguro de gastos médicos mayores 95 por ciento solicitan cobertura para cualquier tipo departo, reveló un análisis de la empresa IRL.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la compañía especializada en seguros informó que en México 4.26 millones de mujeres cuentan con seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, muchas desconocen que éstos también ofrecen apoyo económico para solventar los gastos que genera la maternidad.

El socio director de 4P/MX, corporativo operador de IRL, Isaac Rubinstein, dijo que si bien dichos seguros “sólo cubren el parto cuando es cesárea, se puede incluir en la póliza una cobertura que brinda apoyo cuando el parto es natural, además de ofrecer ayuda ante cualquier complicación que pueda presentar el bebé o la mamá.”

La firma destacó que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la llegada de un bebé puede costar hasta 130 mil pesos.

De ahí la importancia de que las futuras mamás consideren la contratación de un seguro de este tipo, pues además de brindarles apoyo económico en la maternidad, también ofrece ayuda ante cualquier accidente o enfermedad que se presente, incluso antes del embarazo.

Explicó que para hacer valida la cobertura de maternidad se requiere un tiempo de espera de 10 meses, es decir, el bebé debe nacer después de dicho periodo a partir de la fecha en la que se contrató el seguro.

IRL explicó que los seguros internacionales de gastos médicos mayores ofrecen los más altos apoyos económicos para la maternidad. “Estos cubren también padecimientos congénitos y genéticos, nacimientos prematuros y cualquier complicación que presente el recién nacido”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aproximadamente 8.33 millones de mexicanos (7 por ciento) cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de los cuales 4.26 millones son mujeres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40