Finanzas

Compartir

Madres mexicanas, divididas entre el trabajo y la crianza de sus hijos

De las mujeres que buscan trabajo en México, 62 por ciento cuenta con formación universitaria

De las mujeres quebuscan trabajo en México, 62 por ciento cuenta con formación universitaria, similar en 60 por ciento en los hombres, aunque ambos planifican su desarrollo laboral a partir de la paternidad, de acuerdo con Bumeran.com.

El portal de empleo destacó en un comunicado que a diferencia de las mujeres, los hombres son más propensos a destinar parte de su tiempo a un receso para aspectos personales, como generar su red laboral y a través de ello buscar ascensos.

Los hombres, refirió, son más felices en el trabajo que las mujeres, toda vez que 75 por ciento de los varones reconoce estar satisfecho con el equilibrio vida-trabajo, mientras 70 por ciento de las mujeres difiere esa condición, según datos de la organización Captivat Network, especializada en asesoría tecnológica.

Precisó que la división de roles es un tema ideológico que, junto con la escasa flexibilidad en las organizaciones, orilla a muchas mamás a no llegar a ese equilibrio vida-trabajo, y a decidir entre trabajar el desarrollo de su carrera, o plantear un alto laboral para dedicarse a la crianza de los hijos.

La plataforma detalló que el resultado es que hoy una de cada 10 mamás renuncia a su trabajo por no existir facilidades para desarrollar su rol como madre y colaboradora.

Bumeran.com apuntó que se necesita mayor flexibilidad horaria, realizar trabajo en casa, salas de maternidad, y actualización continúa, pues son algunas de las peticiones en las madres profesionistas, y a las cuales hay que prestar atención.

Ello, explicó, en un mercado como el mexicano donde el número de mamás que, además de trabajar, son jefas de familia, va en aumento.

Puntualizó también que en 2012, del total de la población ocupada en el país, tres millones 271 mil eran madres -jefas de familia- y para 2015 esa cifra aumentó 14.6 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40