Finanzas

Compartir

InterGen inaugura planta de generación eléctrica en Guanajuato

Ubicada en Guanajuato, la cual requirió una inversión de 217 millones de dólares

La compañía InterGen inauguró su planta de generación eléctrica Energía San Luis de la Paz, ubicada en Guanajuato, la cual requirió una inversión de 217 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa, propiedad del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario y China Huaneng Group, el proyecto nace como resultado de satisfacer las necesidades de consumo de energía eléctrica de empresas privadas, en el marco de la reforma eléctrica.

La nueva planta comprende una central de ciclo combinado de gas natural, con una capacidad instalada de 220 megawatts, integrado al Sistema Eléctrico Nacional de la Comisión Federal de Electricidad, explicó la firma en un comunicado.

Actualmente InterGen opera seis plantas eléctricas: La Rosita 1 y 2, Bajío, Chihuahua, Campeche y San Luis de la Paz); así como el gasoducto El Saúz y la Estación de Compresión Altamira, en Tamaulipas.

Además, es coinversionista en el proyecto Energía Sierra Juárez de IEnova en Baja California, con capacidad de dos mil 438 megawatts de generación eléctrica, 155 megawatts en energía eólica y 44 mil 600 HP de compresión de gas en México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40