Finanzas

Compartir

Universitarios yucatecos crean red social con anonimato de usuario

Universitarios yucatecos desarrollan e impulsan la red social denominada IUSelf.com

Universitariosyucatecos desarrollan e impulsan la red social denominada IUSelf.com, cuya característica principal es que el usuario tienen la libertad de decidir si hace visible o no su identidad ante los demás.

Los creadores del proyecto, Isael Caballero Guzmán y Jesús Alejandro Balam Sandoval, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, coincidieron en que a diferencia de otras redes sociales la característica principal de IUSelf es el anonimato del usuario si así lo desea.

“Iuself no sólo es más visual, gracias a una gran cantidad de emoticones que hemos puesto a disposición del usuario, sino también cuenta con altos sistemas de seguridad que evitan el robo de su identidad, para ello se han eliminado elementos como la ubicación automática”, indicó Balam Sandoval.

Mencionó que el eslogan de esta red sociales es: “IUSelf te ofrece privacidad para decir lo que siempre quisiste sin que nadie sepa que tú lo dices”, aunque existen restricciones como el prohibirse insultos y ofensas, ya que de existir el usuario es dado de baja.

A su vez Isael Caballero Guzmán explicó que esta red social resalta el tema de la seguridad, y “no existe riesgo que puedan saber tu identidad. El código que diseñamos no lo permite, te busca por ID que es personal, además el usuario”.

Lo que se ha hecho es cifrar el código del usuario, así que en caso de un posible robo de información no podrán saber quién es el usuario.

Mencionó que en este momento es posible subir video, imágenes y emoticones, incluso desde un móvil, al tiempo que trabajan en la actualización, a fin de que en breve se suban imágenes gif, música e incluso ofrecer al usuario “carpetas personales”.

La idea, abundó, es captar también a usuarios vinculados con las artes, a fin de que puedan subirlo a nuestra red sin ningún costo y usarlo de plataforma para que la gente conozca sus propuestas. Esto tiene que ver con el interés de ser una red muy visual y entretenida.

Con este proyecto, resaltó, además de lograr que la gente se exprese libremente, ayuda a que el usuario no sea víctima de problemas sociales como bullying, robo de identidad o ser víctima de pornografía.

En la actualidad Isael Caballero Guzmán y Jesús Alejandro Balam Sandoval cursan el segundo cuatrimestre como Técnico Superior Universitario en la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la especialidad de multimedia y comercio electrónico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40