Finanzas

Compartir

México, segundo país en exportación de máquinas para calzado

Para finales de 2016 la industria crezca un 40 por ciento con relación al 2014

México se convirtió en el segundo país más importante para la exportación de máquinas para cuero, piel y calzado, afirmó la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzados y afines (Abrameq).

En un comunicado, la asociación previó que para finales de 2016 la industria crezca un 40 por ciento con relación al 2014, cuando se comercializaron más de 44 tipos de máquinas que beneficiaron al desarrollo económico del estado de León, Guanajuato.

Consideró que una de las principales causas del crecimiento se debe a la estabilidad en la industria de la piel y del calzado en el país.

Lo anterior, sumado al uso de tecnología, a la optimización de los recursos y a las alianzas comerciales firmadas entre ambos países, han permitido que México y Brasil puedan beneficiarse en materia económica de esta industria, agregó.

Por ello, Abrameq informó que ofrecerá dos ruedas de negocios en la ciudad de León, en la que participarán 11 empresas de maquinaria y curtiembres.

La primera tendrá lugar el 23 de mayo, donde se compartirán los procesos de fabricación para mejorar las prácticas de mercado, en tanto que la segunda se hará entre el 25 y el 27 de mayo en el marco de la feria ANPIC, en la que empresas brasileñas exhibirán productos, servicios y equipos.

Para la gerente del proyecto BrazilianMachinery, Rosángela Arruda, dichos eventoa obedecen a que la industria está en un buen momento y a que la diversidad de la moda, tanto en Brasil como en México, ha hecho que el sector de máquinas se desarrolle.

“Actualmente trabajamos con equipos que buscan la industria 4.0; equipos que se intercomunican y que reducen de manera significativa procesos, desperdicio de material y ofrecen más control de calidad reduciendo costos de fabricación”, acotó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40