Finanzas

Compartir

Secretaría del Trabajo y gobernadores acuerdan formalizar empleos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó con gobernadores del país y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un convenio para la ejecución de acciones que fomentarán la formalización de empleos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó con gobernadores del país y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un convenio para la ejecución de acciones que fomentarán la formalización de empleos. El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la meta inicial mínima es de 250 mil trabajadores beneficiados, que saldrán de la informalidad para contar con todas las prestaciones de seguridad social.

En un comunicado, subrayó que el convenio suscrito prevé realizar 110 mil visitas de inspección para convenir con empresarios la transición de todos sus trabajadores a la formalidad.

“De eso se trata el evento de hoy, de que los que tenemos responsabilidades constitucionales en los distintos niveles de Gobierno, comprometamos acciones para hacer actos de justicia a miles y tener un país más grande”, enfatizó Navarrete Prida.

Destacó la suma de esfuerzos a sectores de la producción, sindicatos y cámaras empresariales, y recordó que de 2013 a la fecha la cifra de trabajadores informales -registrada en 60 por ciento- bajó tres puntos por primera ocasión en 30 años.

“Cuando un trabajador se convierte en formal, más allá de los beneficios directos para él y su familia, contando con prestaciones y seguridad social, lo que se está haciendo es un acto de justicia, de justicia de la real y auténtica, de la que se exige a diario, y de la que la sociedad, como nunca, espera respuestas”, apuntó.

Con este acuerdo, el titular de la STPS aseguró que se combate la informalidad, ya que es el principal reto del sector laboral.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40