Finanzas

Compartir

Secretario Luis Videgaray recibirá en EUA Premio al Buen Vecino 2016

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCC) anunció hoy que otorgará su Premio al Buen Vecino 2016 al secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson.

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCC) anunció hoy que otorgará su Premio al Buen Vecino 2016 al secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson. El premio, concedido desde 1995 a personalidades que han hecho “contribuciones significativas” a las relaciones México-Estados Unidos, será entregado este miércoles 25 de mayo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Videgaray Caso fue escogido “en reconocimiento a su papel estratégico en el diseño y la implementación de las reformas estructurales de México, en beneficio del desarrollo económico del país y del mejoramiento de la competitividad en Norteamérica”, precisó la USMCC.

El reconocimiento a Johnson fue hecho “por su liderazgo en el impulso a la colaboración entre Estados Unidos y México, el mejoramiento de la seguridad fronteriza y en la facilitación del comercio y los viajes legítimos”, añadió.

Por el sector privado fue elegida la empresa Verizon, la mayor telefónica de Estados Unidos, por su “compromiso en apoyar a la comunidad hispana” en esta nación a través de iniciativas de fomento a la inscripción de latinos en educación superior.

El reconocimiento del sector privado será recibido por el director ejecutivo de Verizon para Alianzas Estratégicas, Emilio González.

Asimismo, recibirá la presea el presidente de la empresa Softtek, Marco Jiménez, por “su liderazgo en innovación en tecnología de la información en México y Estados Unidos”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40