Finanzas

Compartir

Obtienen seis playas mexicanas distintivo de calidad turística

México está en un proceso de creciente demanda turística que requiere mejorar la oferta para competir con éxito a nivel internacional

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que seis playas mexicanas obtuvieron el distintivo Blue Flag, que busca ubicar a México en los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales.

En la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2016-2017, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez, dijo que “con la incorporación de seis nuevas playas, México contará con 26 playas y una marina que ostentarán el galardón Blue Flag; por ello renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando de forma coordinada”.

Subrayó que este reconocimiento internacional da certeza al proceso de obtención de la calidad de las playas mexicanas, que por cuarto año realiza Pronatura México en coordinación con el Jurado Nacional, que preside la Sectur.

En el marco del Sistema Nacional de Certificación Turística, expuso que distintivos como Blue Flag se convierten en importantes herramientas para fortalecer el rumbo que nos hemos trazado para llevar a México a su máximo potencial turístico.

México está en un proceso de creciente demanda turística que requiere mejorar la oferta para competir con éxito a nivel internacional, es por ello, que Blue Flag tiene un gran significado para el país, concluyó Salvador Sánchez.

En su oportunidad, el coordinador nacional del programa Blue Flag, Joaquín Díaz, resaltó el compromiso de Pronatura México a través de los distintivos como éste, de preservar espacios y especies en el país.

Por ello, “este organismo dictamina que 26 playas y una marina reúnen las condiciones técnicas para ostentar el galardón internacional para la temporada 2016-2017”, subraya.

De acuerdo con la Sectur, estas seis playas, que podrán ostentar tal galardón a partir del 1 de julio próximo, son espacios naturales que fueron calificados por su buena calidad del agua, gestión y educación ambiental, así como seguridad y servicios.

Cabe mencionar que el Jurado Nacional se reunió en abril y notificó a Pronatura México A.C., que el jurado internacional adjudica la Blue Flag a 26 playas y una marina en México que aplicaron al proceso de obtención del distintivo.

Estas seis playas fueron evaluadas por el jurado nacional encabezado por las Secretarías de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Marina (Semar) y de Salud (SSA), así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, añade la dependencia, participaron integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), así como los centros Mario Molina y Mexicano de Derecho Ambiental, y la Concanaco-Servytur.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40