Finanzas

Compartir

Starbucks apoya a caficultores del país

Starbucks donará una planta de café resistente a la roya, por cada bolsa de café en grano que se adquiera en sus tiendas

Con el fin de poyar a caficultores de Chiapas, Starbucks donará una planta de café resistente a la roya, por cada bolsa de café en grano que se adquiera en sus tiendas, así como la utilidad generada por la venta del “café del día” del próximo 17 de junio.

La directora de Mercadotecnia de la compañía, Daniela Ortiz, dijo que la campaña “Todos Sembramos Café” nació en 2014 como una acción única para unir a toda la cadena productiva (productores, distribuidores y clientes) y ahora han llegado a la tercera edición con el objetivo de convertirlo en un apoyo constante y a largo plazo.

“De esta manera, subrayamos nuestro compromiso con este sector que ahora está vulnerable por los efectos de la roya y el cambio climático”, afirmó.

Desde su lanzamiento, la cadena ha donado más de medio millón de plantas de café resistentes a la roya a 180 productores, lo que ha beneficiado a más de 19 mil familias cafetaleras en Chiapas.

La directiva explicó que estiman la apertura de un Centro de Apoyo al Caficultor en México, donde se brindará asesoría y recursos a los productores para bajar sus costos de producción, reducir plagas y enfermedades, levantar la calidad de su café y aumentar las ganancias.

“Los Centros de Apoyo al Caficultor de Starbucks cuentan con agrónomos y expertos en calidad que trabajan directamente con los productores de café para proporcionar apoyo en el cultivo de café arábica de altura de alta calidad”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40