Finanzas

Compartir

Festival del Hongo, reunirá a mejores restauranteros de Ensenada

Gastronomía, cultura, ciencia, y música ofrecerá el XIX Festival del Hongo

Gastronomía, cultura, ciencia, y música ofrecerá el XIX Festival del Hongo, que se realizará el próximo domingo 5 de junio en Ensenada, Baja California. El encuentro, que estima recibir a más de cinco mil asistentes, reunirá a los mejores restauranteros de la región especialistas en este tipo de platillos, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo de Baja California.

Señaló que a diferencia de otros eventos de este tipo, el Festival del Hongo incluye la ciencia fusionada con la gastronomía.

En la exposición se ofrecerán charlas sobre el impacto positivo ecológico y de salud que conlleva el consumo de hongos, así como del potencial económico y productivo que representa para el estado el producto.

Los asistentes podrán disfrutar de variadas muestras gastronómicas, que estarán a cargo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Entre los platillos que podrán degustar los asistentes están; tamales de hongo, empanadas, hongos rellenos de pescado ahumado, sándwich de champiñones portobello, costillas de cerdo en salsa de champiñones y cóctel de champiñones, entre otros.

El Festival, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), está diseñado para los que gustan de eventos gastronómicos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40