Finanzas

Compartir

México, primer socio de Alemania en América Latina

México es uno de los mejores países para invertir de América Latina, aseguró el embajador de Alemania en México, Viktor Eibling, al destacar que al menos siete de cada 10 empresas germanas en el país refrendan su confianza en la economía mexicana.

México es uno de los mejores países para invertir de América Latina, aseguró el embajador de Alemania en México, Viktor Eibling, al destacar que al menos siete de cada 10 empresas germanas en el país refrendan su confianza en la economía mexicana. Resaltó que durante la actual administración federal se han invertido 15 mil millones de dólares por parte de mil 700 empresas alemanas en México y la mayoría está dispuesta a ampliar sus negocios en sus diferentes ámbitos en todo el país.

En el marco del Año Dual entre ambas naciones, el diplomático aseguró que México resulta un aliado vital para Alemania, pues las empresas de ese país europeo deciden de manera muy estratégica y “esta nación latina se convierte ya en el primer socio comercial de Alemania por encima de Brasil en la región”, añadió.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Thomas Karig, reiteró que las relaciones entre Alemania y México viven un dinamismo sin precedente, un buen momento que se refleja también en el número de empresas afiliadas a esta organización.

En la antesala de la Expo Hecho en Alemania, que se celebrará del 15 al 19 de Junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, el embajador alemán destacó el buen ambiente de negocios que existe y que influye en que continúen fortaleciéndose las relaciones en el ámbito comercial.

Por su parte, el CEO de BASF en México, Michael Stumpp, resaltó su ánimo por la nueva oportunidad que representa Expo Hecho en Alemania, para compartir con los mexicanos soluciones sustentables e innovadoras en todo tipo de industrias.

Y es que en 2016 se está consolidando la producción y exportación de productos de alta tecnología elaborados en México. En suma, una participación dual que ya promete la mejor asociación en la historia de esta relación comercial bilateral, destacó.

A su vez, el CEO de Robert Bosch, René Schlegel, destacó dos virtudes que las empresas germanas han visto en sus colaboradores mexicanos: “Uno, es la lealtad y más cuando encuentran un ambiente confiable, y segundo, el interés de aprender”.

Puso entonces el énfasis en algunas características mexicanas que hacen tan atractivo el país para inversiones extranjeras en sectores de alta tecnología: “es la curiosidad que tiene siempre el mexicano, que es el interés de aprender; y eso es algo que se debe mantener y fomentar aún más, para que tenga acceso a puestos calificados en la industria”.

Dijo que la Expo contará con 80 empresas y será una gran fiesta de tecnología, ciencia e innovación con productos, servicios, conferencias, cursos y lanzamientos de las empresas alemanas que son hoy vanguardia en el mundo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40