Finanzas

Compartir

Empresa huasteca recibe Premio a la Innovación Productiva Sustentable

La empresa Huaxteca.com es la ganadora en la categoría “Turismo”

La empresa Huaxteca.com es la ganadora en la categoría “Turismo”, del Premio a la Innovación Productiva Sustentable, que otorga el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO).De acuerdo con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dicha empresa es la primera en la huasteca en obtener este reconocimiento de sustentabilidad.

El CESMO surge en 2011, desde el gobierno de México con apoyo del gobierno alemán, como una iniciativa diseñada bajo un enfoque transversal en el que participan alrededor de 30 instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil organizada.

El corredor comprende más de cuatro millones de hectáreas en 273 municipios de la Sierra Madre Oriental, entre los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La importancia de la zona radica en que la superficie que la conforma se caracteriza por mantener un capital natural, social, cultural e histórico sobresaliente y donde es necesario promover el desarrollo económico local y regional sustentable y con ello, contribuir a conservar los ecosistemas de dicha región.

El Premio, en su versión 2015-2016, convocó a organizaciones y empresas que realizan prácticas productivas y/o servicios sustentables e innovadores en “Manejo Forestal Sustentable” y “Turismo Sustentable” dentro del CESMO.

Las organizaciones y empresas participantes deben estar formalmente constituidas en México, y contar con los documentos que acrediten su estado legal, fiscal, administrativo, técnico, económico y social, de acuerdo con el giro o sector al cual corresponden.

Las propuestas productivas o de servicios de las organizaciones y empresas deben favorecer aspectos sociales, ambientales y económicos.

En esta edición se seleccionó a las 10 mejores organizaciones y/o empresas con proyectos que demostraron un alto desempeño en el desarrollo de prácticas sustentables y replicables, las cuales se harán acreedoras a un proceso de acompañamiento y creación de capacidades de tres meses.

Huaxteca.com es una compañía de tour operadores con más de 14 años de experiencia en actividades de aventura y paquetes de turismo de naturaleza.

Los recorridos a la huasteca incluyen las cascadas y los atractivos más representativos de la zona y municipios como Tamosopo, Xilitla, Aquismón, El Naranjo y Ciudad Valles.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40