Finanzas

Compartir

Empresas deben adoptar soluciones digitales ante el mercado

Con la evolución de espacios de trabajos digitales, ha cambiando la manera en que los individuos y las organizaciones se relacionan

Con la evolución de espacios de trabajos digitales, ha cambiando la manera en que los individuos y las organizaciones se relacionan, donde el uso de nuevas tecnologías cambió al mercado y modificó los hábitos de los consumidores. Esto hace que las empresas deban mantenerse a la vanguardia tecnológica, ya que si no evolucionan, migran o actualizan al entorno digital, corren el riesgo de desaparecer o verse rebasadas por su competencia.

Por eso el evento “Avaya Evolution 2016”, en su 11 edición, el tema principal es “Acelerando la transformación digital”, con el objetivo de transformar los negocios, incrementar ingresos y productividad de las empresas.

De acuerdo con la gerente de Marketing para Avaya en América Latina, Maggie Bautista, 80 por ciento de las empresas en México son pequeñas y medianas, y éstas tienen que adoptar soluciones digitales para mantenerse en la preferencia de los clientes.

“Vivimos en un mundo digital, hoy en día es muy difícil vivir sin un dispositivo móvil, ya es del dominio público que estos dispositivos son el número uno en comunicación, ya no podemos vivir sin ellos, y en el evento buscamos cómo ofrecer mejores soluciones de tecnología para que las empresas se relacionen con sus clientes”, dijo.

Uno de los principales colaboradores del evento es Google, que participará con soluciones que motiven la colaboración y la innovación en las empresas.

En entrevista para Notimex, director ejecutivo de Infoanalítica (business partner de Google), Antonio Couttolenc, comentó que “vamos a dar a las empresas y a los empleados la capacidad para conectarse”.

De acuerdo con el directivo, las empresas tienen que atender las necesidades del mercado actual, por lo que el uso de nuevas tecnologías implica, además de ir a la vanguardia, ser competitivos, eficientes y automatizar tiempos.

“Las nuevas generaciones prefieren a las empresas innovadoras y a las herramientas tecnológicas de última generación; las empresas que no quieren cambiar pagan un sobrevalor por sus activos y los competidores que están haciendo esa transformación digital van a ir a una velocidad mayor en la adquisición de nuevos clientes”, comentó.

Dentro del evento, Google y Avaya unen fuerzas con la finalidad de que las empresas sean conscientes de la brecha digital a la que se enfrentan, con los posibles riesgos de no atender las demandas de los clientes que prefieren una economía digital.

Para dicho fin, las firmas buscan ofrecer soluciones de paquetería en la nube enfocadas a las necesidades de cada empresa, con la unión de la telefonía de Avaya y las aplicaciones Google.

“El esquema de inversión inicial de 100 mil dólares lo estamos haciendo directo de Infoanalítica. Vamos a consumir los servicios de Google Apps for Work y Cloud Services, y vamos a montar el software de Avaya con su licenciamiento y habilitaremos múltiples conmutadores virtuales en la nube”, refirió.

El evento contará con diversas conferencias que atienden a distintos sectores como el empresarial, político, científico, académico, deportivo y social mexicanos, así como casos de éxito de empresas que adoptaron la transformación digital.

Avaya Evolution 2016 se llevará a cabo el día 23 de junio en el Centro Banamex, y se espera la participación de más de tres mil asistentes, entre los que se encuentran clientes, socios de negocios y líderes del sector empresarial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40