Finanzas

Compartir

Datos biométricos evitarán el robo de identidad en las Afore

La información personal en el Sistema de Ahorro para Retiro (SAR) está mejor protegida con la implementación de los datos biométricos

La información personal en el Sistema de Ahorro para Retiro (SAR) está mejor protegida con la implementación de los datos biométricos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que se trata de un reconocimiento de los datos del trabajador de forma digital en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Esos datos son la voz, la firma y las huellas digitales, que brindarán seguridad, confirmarán la identidad y protegerán los datos personales cuando se realice algún trámite, refiere

Precisa que el proceso para recabar los datos biométricos se llevará a cabo en dos etapas, la primera cuando el trabajador solicite el registro a una Afore o el dato de traspaso a otra.

La segunda etapa se aplicará cuando se solicite la modificación o actualización de los datos o se realice algún trámite.

De esta manera, el agente promotor de la Afore pedirá al usuario la captura de las huellas digitales, grabar la voz y plasmar la firma digital en un dispositivo, proceso que no será mayor a tres minutos.

Esta medida, como anunciaron autoridades del sector el pasado el pasado 16 de mayo, busca erradicar los traspasos indebidos que se consideran como un robo de identidad, de los cuales el año pasado se reportaron mil casos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40