Finanzas

Compartir

Inversión extranjera permitirá acelerar crecimiento de México: Videgaray

El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que hay certidumbre para la inversión extranjera en México, la cual brinda la oportunidad de crecer más aceleradamente.

El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que hay certidumbre para la inversión extranjera en México, la cual brinda la oportunidad de crecer más aceleradamente.

En entrevista con Notimex en el marco de la 22 Conferencia de Montreal, el titular de la SHCP resaltó que México está “abierto al mundo y a la competencia”, a fin de generar mejores empleos.

“Con las reformas estructurales nos hemos abierto para generar innovación, productos más baratos y mejores servicios. Esto no sólo es una oportunidad de negocios para el inversionista, sino que nos permitirá crecer más aceleradamente”, indicó.

Videgaray fue entrevistado después de participar en un panel titulado “Moldeando una nueva era de prosperidad”, junto con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Min Zhu.

En la mesa también participaron el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, y Glenn Hutchins, fundador de Silver Lake Partners.

Ante inversionistas canadienses, el funcionario mexicano señaló que México tiene una “economía estable, una política macroeconómica seria, predecible, un entorno de estabilidad”, que México es país “muy abierto a la inversión y ofrece certidumbre”.

Aseguró que existe un gran interés del inversionista canadiense en México y un reconocimiento del manejo responsable de la economía.

“México es una de las pocas naciones que realmente se ha reformado. Esto se reconoce, se aprecia y por tanto hay un entusiasmo indudable”, agregó.

Destacó que es importante la presencia de México en la Conferencia de Montreal, que reúne por cuatro días a importantes actores políticos y económicos internacionales.

“La presencia de México es fundamental porque es uno de los protagonistas de América del Norte y representa oportunidades para desarrollar proyectos que generen empleos”.

Añadió que este foro es una oportunidad de promover más empleos en México y “mejor pagados, y que tengamos una economía fuerte y creciente”.

Luis Videgaray realiza una gira de trabajo de dos días por Canadá, donde se reúne con inversionistas y funcionarios como el gobernador de Quebec, Phillippe Couillard.

Detalló que el mensaje que trae a los inversionistas canadienses es que México es un país que “está creciendo, es estable y tiene una política económica prudente y responsable, y eso genera un entorno adecuado para la inversión”.

En su participación el secretario de Hacienda se refirió a las reformas estructurales, sobre todo en sectores como energía, electricidad, telecomunicaciones y sector financiero.

En esta gira de trabajo Videgaray se reunirá en Montreal y Toronto con los principales directivos de empresas de los sectores energético y de fondos de inversión.

“Venimos a hablar con los representantes de los fondos de inversión, los grandes fondos de pensiones, que ya tienen inversiones en México, pero que quieren encontrar nuevas oportunidades de inversión en áreas como infraestructura eléctrica o infraestructura en comunicaciones y transportes”.

El secretario también se reunirá con empresas líderes en Canadá, como desarrolladoras de infraestructura eléctrica o hidrocarburos interesadas en invertir en México.

“El objetivo de estas reuniones es explicarles lo que se ha estado haciendo en el país, cómo funcionan los procesos de implementación de las reformas, e invitarlos a que inviertan en México, promoviendo el desarrollo económico de nuestro país”.

Videgaray Caso recalcó que se busca posicionar a México como un destino para los inversionistas que quieran generar desarrollo y buenos empleos.

El funcionario se refirió también a la visita de Estado a Canadá que realizará el presidente Enrique Peña Nieto del 26 al 28 de junio, para luego participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La visita del mandatario mexicano, dijo, es importante para que continúe la amistad y la cercanía con Canadá, mientras que en la cumbre los líderes hablarán del futuro y las oportunidades de la región.

Adelantó que la agenda de la visita oficial incluirá promoción de inversiones, de comercio, de intercambios educativos y científicos.

“Ésto es lo que se logra cuando se tiene confianza y cercanía entre dos naciones. Con esta visita se seguirá detonando esa interacción e intercambio que redundará en oportunidades de empleo y de crecimiento para los mexicanos, al lograrse más inversiones.

Lo que veremos en el año en relación con Canadá es, sin duda, más inversiones canadienses en infraestructura y manufactura, así como más flujos comerciales, adelantó.

“En América del Norte tenemos competitividad, pero tiene que ocurrir de una manera segura, por lo que una de las prioridades debe ser la seguridad de las tres naciones, seguir trabajando en equipo por una Norteamérica segura y libre de amenazas”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40