Finanzas

Compartir

Necesario ampliar sistemas de seguridad en vehículos, afirma Bosch

René Schlegel, calificó de positiva la obligación para las armadoras de introducir frenos ABS a las unidades para el mercado mexicano

El presidente de Robert Bosch México, René Schlegel, calificó de positiva la obligación para las armadoras de introducir frenos ABS a las unidades para el mercado mexicano y adelantó la necesidad de ampliar los sistemas de seguridad en los vehículos. Schlegel, uno de los impulsores de la introducción de sistemas de seguridad en los automotores en México, negó que la introducción de frenos con sistema ABS a las unidades represente un aumento en el precio de los automóviles.

Destacó que actualmente alrededor del 30 por ciento de vehículos nuevos que se venden en el país carecen de este sistema de frenado, el cual permite parar la unidad en un solo movimiento, y una vez que en 2018 se tenga que introducir se realizará una producción más alta, lo que reducirá costos de operación.

Por lo tanto, las plantas no tendrán que realizar diferentes tipos de producción, lo que impulsará el costo óptimo de las autopartes.

"Creemos que tendrá un impacto positivo en la proveeduría. Nosotros tenemos una alta participación mundialmente en frenos ABS. Si en México se venden un millón 400 mil coches, de los cuales hoy 30 por ciento no tienen ABS entonces en 2018 vamos a proveer todos esos frenos que no se surten hoy", sostuvo.

Por otra parte, mencionó que para ofrecer más seguridad a los ocupantes de un vehículo es necesario introducir en las unidades el sistema de estabilidad que evita que el vehículo salga de su carril.

El directivo resaltó que el ABS ayuda al conductor para que con un sólo frenado el automóvil pare, pero también el automóvil se puede desviar y perder; estamos en la estabilidad del automóvil por lo que ya hay una segunda generación que es el ESP y evita la pérdida de estabilidad". Ese sería el siguiente paso, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40