Finanzas

Compartir

Tres restaurantes mexicanos en la lista de los mejores del mundo

Elaborada por la publicación británica Restaurant Magazine

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que este año fue encabezada por la Ostería Francescana, de la ciudad italiana de Módena, incluyó a tres establecimientos ubicados en la capital de México. Develada la noche del lunes en Nueva York, la lista ubicó en el sitio 12 al restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, administrado por su esposa Alejandra Flores, quienes trabajaron en el pasado en el restaurante Pujol.

Elaborada por la publicación británica Restaurant Magazine, la lisa destacó que los vegetales, muchos de los cuales son cosechados en un jardín cercano al establecimiento, ocupan un lugar central en Quintonil.

El platillo recomendado del establecimiento son las sardinas en salsa verde con verdolagas, hinojo y guacamole; así como entre los postres la crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey.

Mientras tanto, Pujol, del chef Enrique Olvera, fue colocado en el lugar 25. De acuerdo con la publicación, Olvera destaca “los maravillosos sabores de México de maneras nuevas y sofisticadas”.

Entre los más sobresaliente del menú de Pujol se incluyen “Mole Madre, Mole Nuevo”, un plato que contrasta una salsa fresca con otra con casi mil días de añejamiento. Asimismo, resaltan los tacos de barbacoa de cordero y las infladitas con salsa de chapulín.

Otro de los restaurantes de Olvera, Cosme, ubicado en Nueva York, fue colocado en el sitio 96.

Por su parte, Biko, del francés Mikel Alonso y de los españoles Gerard Bellver y Bruno Oteiza, que ofrecen una comida que denominan “gachupa”, una mezcla entre las tradiciones vasca y mexicana, fue ubicado en el sitio 43.

Mientras tanto, el primer lugar de la lista, Ostería Francescana, del chef Massimo Bottura, había sido ubicado en segundo lugar el año pasado y ocupado el tercer puesto en los listados de 2013 y 2014.

El segundo lugar de este año, y el que en la lista anterior fue el primer puesto, fue el restaurante El Celler de Can Roca, en la ciudad española de Girona, del chef Joan Roca, quien ganó el Premio a la Elección de los Chefs.

España fue el país con el mayor número de restaurantes entre los primeros 10 mejores del mundo. Además de El Celler de Can Roca, fueron contemplados Mugaritz, en la ciudad de San Sebastián, en la posición siete; y Asador Etxebarri, en Atxondo, en el puesto 10.

El tercer lugar de la lista fue Eleven Madison Park, de Nueva York; Central, en la capital peruana de Lima, fue ubicado en el cuarto lugar; y el quinto puesto fue para Noma, en Copenhague, Dinamarca.

El resto de los primeros 10 lugares fueron: Mirazur, en Menton, Francia, en el sexto lugar; Narisawa, en la capital japonesa de Tokio, en el séptimo; y Steirereck, en Viena, Austria, en el lugar ocho.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40