Finanzas

Compartir

Mejorar el acceso a vivienda a través de un modelo de subsidios

Estos programas deben atender principalmente a las familias que se ubican en la zona sur del país

Uno de los retos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es contar con un modelo progresivo de subsidios, para atender a todas aquellas familias que no tienen acceso al financiamiento para adquirir vivienda.

De acuerdo con el subsecretario deDesarrollo Urbano y Vivienda de la dependencia, Juan Carlos Lastiri, estos programas deben atender principalmente a las familias que se ubican en la zona sur del país, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, la península de Yucatán e incluso Puebla.

Entrevistado luego de inaugurar el XXIX Encuentro Nacional de Vivienda que organiza Canadevi, dijo que es ahí donde se encuentra el gran reto y poder darles accesibilidad, así como ampliar la oferta de vivienda existente para ellos.

"Por ello se han fortaleciendo acciones a través de Fonhapo y Sedatu, pero el reto es consolidar este modelo de subsidios para obtener más recursos para quienes menos ganan y que la gente no afiliada tenga soluciones de vivienda", argumentó.

Durante su participación en el foro de vivienda, el funcionario comentó que el sector representa 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera más de 3.5 millones de empleos directos anuales y tiene un impacto en 37 de los 42 sectores de la economía.

Asimismo, durante la actual administración se han entregado un millón de créditos, ya no existen viviendas de una sola recámara y ahora se construyen cerca de los lugares de trabajo, con servicios de salud y áreas comunes para una mejor convivencia.

Desde la Sedatu, puntualizó, deseamos concretar una nueva alianza con Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para impulsar la vivienda social y consolidar los objetivos planteados en la Política Nacional de la materia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40