Finanzas

Compartir

Zonas Económicas Especiales impulsarán desarrollo inmobiliario

ZEE tendrán beneficios fiscales y laborales, del régimen aduanero especial e infraestructura de primer nivel

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) beneficiarán al sector inmobiliario al incrementar la necesidad de viviendas en venta o renta, el interés por mejorar las mismas y la generación de demanda de espacios comerciales, indicó el portal inmobiliarioLamudi.

En un comunicado la firma señala que las ZEE tendrán beneficios fiscales y laborales, del régimen aduanero especial e infraestructura de primer nivel.

Recordó que el 27 de abril pasado, la Cámara de Diputados aprobó los cambios realizados por los senadores para dar paso a la promulgación del proyecto de Ley Federal de ZEE, que busca brindar a los habitantes del sur de México mayores oportunidades de crecimiento.

Lo anterior, al crear polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos, desarrollen cadenas productivas de valor y detonen una demanda de servicios locales que deriven en elevar la competitividad del país.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, refirió la inmobiliaria, México se sitúa en la posición 57 en el índice de competitividad global.

Precisó que los estados beneficiados con las primeras ZEE en el país serán Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, que se sumarán a las más de tres mil 500 zonas económicas especiales alrededor del mundo.

Señala que Guerrero se posiciona en los últimos lugares dentro del ranking de los estados con mayor demanda de vivienda, ubicándose en el puesto 29; sin embargo, en el requerimiento de créditos para el mejoramiento de vivienda se ubica en el 24.

En tanto que Michoacán tiene más de 17 mil 500 unidades en la demanda de vivienda, lo que ubica a la entidad en el puesto 25 en el país, mientras que para el mejoramiento de vivienda desciende al puesto 28.

Oaxaca ocupa en la actualidad el puesto 28 en la demanda de vivienda nacional pero el 26 en la demanda de créditos para mejoramiento de vivienda.

Añadió que siendo la tercera entidad más poblada del país con más de ocho millones 100 mil personas (6.8%), Veracruz se beneficia por su cercanía con estados petroleros como Campeche, Tabasco y Tamaulipas; además, es el noveno lugar en el país en cuanto a la demanda de mejoramiento de vivienda.

Abundó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas ocupa el segundo lugar en cuanto a la demanda de créditos para el mejoramiento de la vivienda, tan sólo después de la Ciudad de México, mientras que ocupa el cuarto lugar en cuanto a la demanda de vivienda en general.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40