Finanzas

Compartir

Enlistan seguros que ayudan a papás a proteger su patrimonio

La empresa Chubb sugirió diversos seguros para los papás

Ante la celebración del Día del Padre en el país, el próximo domingo 19 de junio, la empresa Chubb sugirió diversos seguros para los papás, con el fin de proteger su patrimonio y el de sus familias.“El resguardo del ingreso económico es una prioridad. Ya sea empleado o emprendedor, los padres modernos deben tomar en cuenta las fórmulas para proteger su trabajo y a sí mismo, de modo de conservar el patrimonio”, indicó la compañía.

Precisó que si se trata de un profesional independiente, el riesgo de que una mala decisión o planeación provoque daños a terceros requiere de la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Con este producto, los profesionales –médicos, ingenieros, abogados o arquitectos, entre otros– pueden asegurar su ejercicio ante eventuales errores u omisiones, destacó.

En el caso de profesionales empleados, la responsabilidad está condicionada por las funciones que desempeñen en la organización para la que trabajan. La oferta de seguros disponible para ejecutivos de alto rango, como directores o administradores, permiten resguardar el patrimonio de la empresa por posibles fallas en la ejecución de las labores.

Para las instituciones financieras, por ejemplo, existen seguros especiales para proteger a los consejeros, corredores y operadores de inversiones ante acciones que representen riesgos.

Para quienes deciden emprender, existen seguros especiales para pequeñas y medianas empresas (pymes) los que cuentan con una cobertura básica para daños al inmueble y sus contenidos, incluyendo equipo electrónico o maquinaria.

En los paquetes más completos, se considera la ocurrencia de eventos de robo de mercancía, dinero y valores; incluso, existen coberturas que protegen contra pérdidas financieras por falta de operación, los que permiten que las empresas sigan operando o puedan retomar sus actividades en el corto plazo.

Más allá del trabajo y el ingreso, un padre responsable considera su protección personal para continuar presente en la vida de sus hijos o, en caso de fallecimiento, asegurarlos para la posteridad.

En este sentido, un buen seguro considera la posibilidad de ocurrencia de accidente o enfermedad, garantizando indemnizaciones que son ampliables para el resto de la familia y evitando hacer uso de dinero no planificado.

Además, los seguros para el patrimonio pueden asegurar el bienestar de los hijos. Coberturas para automóviles, por ejemplo, son de gran importancia para evitar gastos imprevistos asociados a robos o accidentes.

Los seguros para el hogar también son relevantes, pues apoyan situaciones comunes en casa, como rotura de cristales, defectos de plomería, cerrajería y albañilería. Además, comprenden el resguardo del inmueble en su conjunto, sea propiedad o arriendo, y los bienes muebles ante pérdidas por daños, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40