Finanzas

Compartir

Publican acuerdo en materia de autotransporte

La SCT anunció un acuerdo por el que reconoce como válidos los documentos expedidos y aprobados por el gobierno de Estados Unidos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció un acuerdo por el que reconoce como válidos los documentos expedidos y aprobados por el gobierno de Estados Unidos, en materia de autotransporte, y que entrará en vigo este día.En un comunicado explica que a través de ese acuerdo se busca demostrar el cumplimiento de lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014 en autotransporte.

Menciona que el acuerdo rige para el Transporte terrestre-Servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo y carga, así como transporte privado-Condiciones físico-mecánicas y de seguridad para la operación en vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Precisa que el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que los vehículos que se internen a Estados Unidos para usarse en servicios de autotransporte internacional de pasajeros, turismo y carga, así como semirremolques de procedencia extranjera en forma temporal, podrán acreditar el cumplimiento de lo establecido en dicho acuerdo.

Ello con base al artículo 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

La SCT indica que este convenio únicamente ampara el reconocimiento de documentos para vehículos emplacados en Estados Unidos.

Para el caso de vehículos nuevos o usados de importación definitiva que buscan ingresar al servicio de autotransporte federal en México, sus servicios auxiliares deberán cumplir con la verificación de sus condiciones físico-mecánicas, de conformidad con lo establecido en dicha norma.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40