Finanzas

Compartir

Aplicaciones que aumentan la seguridad de los niños en Internet

La exposición de menores de edad a contenidos de Internet los hace vulnerables a que tengan acceso a páginas no aptas, incluso pueden ser contactados por personas o grupos mal intencionadas.

La exposición de menores de edad a contenidos de Internet los hace vulnerables a que tengan acceso a páginas no aptas, incluso pueden ser contactados por personas o grupos mal intencionadas.

El experto en tecnología, Fernando Licona, explicó que ésta ofrece diversas herramientas para incrementar la seguridad en los niños, e invita a los padres a que se familiaricen con las aplicaciones que ayudan a supervisar los teléfonos de sus hijos.

Recomienda a los padres aplicaciones que pueden usar para estar pendientes de lo que hacen sus pequeños con sus dispositivos electrónicos, como el Norton Family, que informa a los papás sobre los contenidos que sus hijos bajan y visitan de Internet.

Abundó que existe otra aplicación, My Mobile Watchdog, que monitorea los mensajes de texto, fotos, uso de Internet e historial de llamadas de los menores; incluso, bloquea o restringe el uso de aplicaciones durante su horario escolar o de sueño.

Otra herramienta es TeenSafe Child, que supervisa llamadas que el infante realiza y se puede saber quién le llama, con quién chatea, a qué lugares va y con quién. Además, es compatible para Android e IOS.

En tanto, la aplicación Life360, funge como localizador familiar sirve para ver la ubicación exacta de los niños, recibir alertas cuando un miembro de la familia llegue a su destino, o rastrear el teléfono perdido o robado.

En el caso de que los niños ignoren las llamadas o mensajes de los padres, Licona aconseja instalar la aplicación Ignore no more, que bloquea el teléfono del menor.

A su vez, sugiere estar atentos de sus redes sociales y sin ser invasivos supervisar actividades sospechosas, así como acercarse a ellos y enseñarles a navegar en forma segura, y nunca proporcionar su domicilio, ni números de teléfono celular y/o casa, ni intercambiar fotografías con desconocidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40