Finanzas

Compartir

Semáforos inteligentes se ponen a prueba en León

León puso en marcha una prueba piloto de semáforos inteligentes, que estarán en funcionamiento un mes con opción a compra

La Secretaría de Seguridad Pública de León puso en marcha una prueba piloto de semáforos inteligentes, que estarán en funcionamiento un mes con opción a compra.La Dirección de Tránsito Municipal acordó con la empresa Viatraffic de Monterrey, Nuevo León, la colocación de semáforos vehiculares y peatonales sobre el bulevar Adolfo López Mateos frente a Poliforum León.

El lugar es un punto de alta circulación tanto vehicular como peatonal. Además en los próximos días se instalará un semáforo vehicular en el cruce de las calles 20 de enero y Josefa Ortiz de Domínguez, Zona Centro, también de importante afluencia de personas.

En total se instalaron seis semáforos inteligentes que están en calidad de comodato por parte de la empresa. La finalidad de su instalación es conocer su funcionalidad y beneficios.

Se instalaron en la misma estructura de los semáforos tradicionales tras hacerse algunas adaptaciones, además están conectados en el mismo control de semáforos de la dirección.

Las características de estos controladores de tránsito vehicular y peatonal son: señalización informativa, preventiva, restrictiva, en pantallas de led con mayor luminosidad y mayor vida útil que cualquier otro esquipo.

Debido a que son pantallas de led, tienen la capacidad de llevar mensajes escritos que son configurados en su sistema, pueden cambiarse cuando se requiera.

Este tipo de semáforos ya han sido instalados en Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Al término de la prueba piloto y después de realizar un análisis de su funcionalidad, su aceptación por parte de la ciudadanía y beneficios, se considerará la opción de su adquisición, informó la dependencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40