Finanzas

Compartir

Empresarias firman alianza por la inclusión laboral de discapacitados

El Consejo Mexicano de Negocios y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias firmaron un convenio para promover entre más empresas la creación de una cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en México.Mediante la iniciativa “Éntrale.

El Consejo Mexicano de Negocios y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias firmaron un convenio para promover entre más empresas la creación de una cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en México.Mediante la iniciativa “Éntrale. Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad”, la asociación que agrupa a cerca de seis mil mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se comprometió a la inclusión en sus centros de trabajo.

Durante el evento, el director general de Éntrale, Rodrigo González Cabello, subrayó la importancia del sector empresarial para sentar las bases de la creación de una cultura en esta materia.

“Éntrale facilita a las empresas la implementación de programas de inclusión laboral en sus organizaciones para la contratación, retención y desarrollo de personas con discapacidad y sienta las bases para crear una cultura de inclusión al interior de las empresas”, agregó.

Reiteró que el compromiso del sector privado es una realidad, pues desde su lanzamiento en marzo del presente año son ya 44 las empresas que forman parte de la alianza Éntrale y la red de apoyo está integrada por facilitadores de servicios de inclusión laboral.

En tan solo tres meses, Éntrale aumentó en 83 por ciento el número de empresas aliadas y se ha llegado a 44 por ciento de avance en la meta anual en cuanto a número de contrataciones, refirió.

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Ana María Sánchez, señaló que el sector femenil es consciente del valor agregado de la diversidad y el impacto de la inclusión y la apuesta por las capacidades diversas para el desarrollo económico, político y social.

“Iniciativas como Éntrale son fundamentales para lograr un México prospero, moderno, competente y competitivo. Para la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias es un orgullo formar parte de este proyecto, con esta firma ratificamos nuestro compromiso con la inclusión y con México”, aseveró.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40