Finanzas

Compartir

Mujeres y jóvenes, principales compradores en línea de productos para la vista

Los productos más adquiridos en Internet por los mexicanos están los lentes de contacto para el astigmatismo y para uso diario o especializados, los cuales son difíciles de encontrar

En México, los jóvenes y las mujeres son los principales compradores de productos para la vista por Internet, de acuerdo con Lentesplus, tienda en línea de productos para la salud visual.

En un comunicado, la plataforma da a conocer que las mujeres representan 60 por ciento de los consumidores de productos online y los hombres con 40 por ciento, mientras que las personas de entre 25 y 35 años son quienes más buscan productos de este tipo en la red.

Detalla que entre los productos más adquiridos en Internet por los mexicanos están los lentes de contacto para el astigmatismo y para uso diario o especializados, los cuales son difíciles de encontrar.

Tras subrayar que más de 59 por ciento de la población en México se conecta a Internet, precisó que de las personas que han comprado algún producto online para la vista, 80 por ciento ha vuelto a adquirir otro artículo, debido a las ventajas que ofrece.

Entre dichas ventajas menciona que es más económico, toda vez que se puede ahorrar hasta 30 por ciento en comparación con tiendas tradicionales, además de invertir un mínimo de tiempo y contar con amplios catálogos.

El co-fundador y CEO de Lentesplus, Jaime Oriol, dijo que “hemos visto que las mujeres se acercan cada vez más a este tipo de productos por el tema visual, que son las que buscan el cuidado familiar y por cuestión de ahorro”.

De acuerdo con Lentesplus, en México sólo cuatro de cada 10 personas que necesitan lentes los utilizan, por lo que el país es el principal mercado para la compañía, que también tiene presencia en Colombia y Chile.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40