Finanzas

Compartir

Instalan consejo de desarrollo agrario en Estado de México

Mecanismo que se constituye como una alianza estratégica para hacer justicia y dar certeza jurídica a quien vive y trabaja en el campo

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) instaló un Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en el Estado de México, mecanismo que se constituye como una alianza estratégica para hacer justicia y dar certeza jurídica a quien vive y trabaja en el campo. El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que el objetivo es atender y brindar a la gente del campo una solución a sus problemas de tenencia de la tierra y de propiedad, a fin de acabar con el rezago agrario.

Al poner en marcha el Consejo, el número 22 en el país, destacó que cuando se logran orientar correctamente la certeza jurídica y la producción, se detonan mejores condiciones de desarrollo para la gente que vive en el campo mexicano.

Aseguró que el Consejo será un espacio de discusión para elaborar una agenda estratégica con los temas que sean importantes para el estado, donde hay mil 238 núcleos ejidales que producen alimentos todos los días, que concentran a casi 375 mil familias en el campo y que comprenden 52 por ciento de propiedad social.

“Los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario son instrumentos que coinciden con lo que marca el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo, en lo referente al desarrollo del campo, para que la certeza jurídica sea vinculada a la producción y a la productividad”, apuntó.

Cárdenas Monroy agregó que en los consejos participan todas las dependencias federales que tienen que ver con los temas del campo, y mediante una agenda estratégica, diseñada acorde a cada entidad, se le hace justicia cotidiana a los sujetos agrarios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40