Finanzas

Compartir

Internet, el medio que prefiere mayoría de compradores de auto

Internet y las nuevas tecnologías ha facilitado el acceso a la información e influye en en la toma de decisiones en el sector automotriz

Nueve de cada 10 personas eligen su auto a través de Internet, de acuerdo con la plataforma de identificación de financiamiento automotriz Nexu.

La compañía explica en un comunicado que la aparición de Internet y las nuevas tecnologías ha facilitado el acceso a la información y ello ha influido en la toma de decisiones en el sector automotriz.

Detalla que en 2009 sólo 70 por ciento de los clientes acudía a la red antes de adquirir un vehículo.

El fundador y co-director general de Nexu, Fernando Gómez Arriola, dijo que “la gente acude a Internet para tener un panorama más amplio sobre sus opciones de autos, comparar alternativas de financiamiento, elegir la que más les conviene y sentirse más seguro de la compra”.

Asimismo, detalla que las búsquedas se concentran en páginas de agencias, sitios de comparación y compra de vehículos, redes sociales y blogs de opinión. Con la información recabada, los consumidores reducen las visitas presenciales a las agencias.

Refiere que un estudio realizado por Google y TNS arrojó que 91 por ciento de las compras automotrices se realizó después de consultar sitios web.

Según el estudio en 2013, los consumidores visitaban en promedio cuatro veces una o varias agencias antes de realizar su compra, y para el 2015 este índice bajó a 2.8 ocasiones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40