Finanzas

Compartir

Suiza ABB aprovechará “boom” automotriz y energético en México

La compañía suiza ABB buscará aprovechar las oportunidades generadas por las inversiones en los sectores automotriz y energético en México

La compañía suiza ABB buscará aprovechar las oportunidades generadas por las inversiones en los sectores automotriz y energético en México, y ganar participación de mercado.

El director general de la compañía en el país, Pierre Comptdaer, señaló que en la actualidad las operaciones mexicanas representan entre 2.0 y 3.0 por ciento de la firma a nivel global, pero aún hay un gran potencial para crecer.

Comentó en entrevista que en el mediano plazo pretenden aumentar su participación en el mercado, dado que el porcentaje de ABB en México es menor que en otros países, por lo que invertirán más para llegar por lo menos al mismo nivel.

Expuso que el porcentaje de participación de la compañía de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial depende de la nación, en donde en algunas alcanza el 10 por ciento, en otras 20 por ciento, mientras que en los más tradicionales en Europa hasta 50 por ciento.

Comptdaer manifestó que como parte de esta estrategia, durante los últimos años ABB compró algunas empresas grandes en Estados Unidos a fin de entrar a segmentos de mercado, desarrollar una red de distribución y ampliar el portafolio a los clientes.

Además desde inicios de este año pusieron en marcha un centro de servicios para la empresa, tanto de informática como de contabilidad, y aumentaron la capacidad de la planta de San Luis Potosí.

De acuerdo con el director de la compañía, sus ramas de negocio en México son las relacionadas con concesionarias de servicios públicos, la de industria en general, así como de transporte e infraestructura.

"Este año, muchos de los proyectos de servicio público no corrieron o están retardados por los recortes en el presupuesto, pero vemos muchas oportunidades en la industria automotriz, electrónica, farmacéutica y de construcción", indicó.

Pierre Comptdaer destacó que ABB participa en la parte de robótica en la planta de BMW para varios procesos, además de estar en pláticas para el área de electrificación del complejo.

"Lo interesante de San Luis Potosí, actualmente, es que está llegando BMW, y Ford también construirá una planta grande, con eso están llegando muchos proveedores, como Goodyear".

En cuanto al sector energético, explicó que las áreas de plantas solares y eólicas son una oportunidad, no obstante de que participan en el segmento de transmisión y distribución por medio de la Comisión Federal de Electricidad y algunas áreas de Pemex.

Aclaró que hoy ya están entrando compañías nuevas en el sector de petróleo en México, muchas de ellas globales, donde ABB tiene proyectos de negocios muy fuertes en otros países.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40