Finanzas

Compartir

Tráfico aéreo disminuirá en Reino Unido tras salida de Unión Europea

La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estimó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea provocará una disminución del tráfico aéreo en dicho país de entre 3.0 y 5.0 por ciento hasta 2020.

La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estimó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea provocará una disminución del tráfico aéreo en dicho país de entre 3.0 y 5.0 por ciento hasta 2020. De acuerdo con un estudio preliminar, la asociación indicó que esta afectación será impulsada por la desaceleración esperada en la actividad económica y la caída de la tasa de cambio de la libra esterlina, la moneda del Reino Unido.

“El transporte aéreo desempeña un papel importante. Había 117 millones de viajes de pasajeros aéreos entre el Reino Unido y la Unión Europea en 2015”, dijo el director general y CEO de IATA, Tony Tyler.

“Es muy importante que en la nueva relación se garanticen los intereses comunes de conectividad aérea en seguridad, eficiencia y sostenibilidad", añadió.

Sin embargo, Tyler comentó que referente a un posible impacto en el mercado de carga aérea en el Reino Unido, éste se verá afectado por un menor comercio internacional en el largo plazo.

IATA considera que el Reino Unido se verá afectado por la regulación, pues se enfrentará a una alternativa entre el acceso al mercado europeo único o tener la libertad política para establecer su propio reglamento.

La asociación aérea menciona que la decisión sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá efectos de inmediato, por ejemplo, en el costo de los viajes aéreos.

El organismo aéreo señala que existen grandes dudas con respecto a los detalles de la salida del país y que podrían pasar de dos o más años antes de que esas preguntas estén en su totalidad resueltas.

De igual manera, indica que si se prolonga la incertidumbre sobre el modo en que se ejecuta el “brexit”, dicha demora tendrá un impacto tanto en la magnitud como en la persistencia de los perjuicios económicos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40