Finanzas

Compartir

Meta en actual gobierno es llegar a 100 millones de usuarios de Internet

Al culminar la presente administración federal, el objetivo es alcanzar los 100 millones de usuarios del servicio de Internet, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al culminar la presente administración federal, el objetivo es alcanzar los 100 millones de usuarios del servicio de Internet, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. Refiere que en la actualidad existen 60 millones de usuarios y al finalizar el presente año se llegará a 70 millones, gracias a la reforma de telecomunicaciones, la cual ha permitido beneficios inmediatos a la población del país.

“Hemos avanzado rápido, hay más cobertura, más competencia, menores precios” y la meta es buscar más competencia y más inversiones, expuso el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Señala que el proyecto de Red Compartida, en proceso de licitación, busca justamente que haya más Internet y más telefonía móvil, para que este tipo de servicios lleguen a todos los mexicanos.

“Estamos buscando que las empresas que participen crezcan en infraestructura, la modernicen. Por ello, con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado”, puntualiza.

Asimismo, dijo, se buscan aún menores precios, porque “si bien los precios han bajado, creo que aún debemos hacer más, y es la política que se está siguiendo para que vaya reduciéndose el precio de todo lo que interviene en telecomunicaciones, Internet y telefonía móvil”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40